Dentro del contexto de la cultura del budismo Vajrayana, un tipo de representación de mandalas que se conoce como el estilo arquitectónico del palacio. En este estilo se representa el palacio de una deidad iluminada, que representa la naturaleza absoluta de la mente. Esta deidad se encuentra dentro del palacio, en el centro del mandala, junto con su comitiva. El palacio se estructura de acuerdo a las cuatro direcciones.

Vajrakilaya in the center of the mandala
The Peace Mandalas are dedicated to the deity Vajrakilaya, who is the main yidam of the Dudjom Tersar tradition. Vajrakilaya is located in the centre of the palace, and his retinue, which is represented by phurbas (daggers) of different shapes, is located around him.

Vajrakilaya retinue
Lama Dawa, siguiendo las profecías de Padmadambhava reconoció que Vajrakilaya es de vital importancia para restaurar la paz y el equilibrio en la Tierra en estos tiempos de conflictos. Vajrakilaya es la personificación poderosa de todas las actividades de los budas y por tanto su cualidad es la de remover obstáculos. Según Gurú Rimpoche no hay otro método más poderoso para revertir negatividad y peligro.